27/11/2021

Niñera estuvo presa 18 años por un crimen que no cometió en Estados Unidos

  • Por Soy502
24 de octubre de 2021, 13:31
Hoover tiene ahora 57 años y tuvo que esperar 18 años para ser liberada por crimen que no cometió. (Foto: Twitter)

Hoover tiene ahora 57 años y tuvo que esperar 18 años para ser liberada por crimen que no cometió. (Foto: Twitter)

Una niñera de Ohio, que pasó 18 años en prisión por el presunto asesinato de una bebé, quedó en libertad después que encontraron pruebas de su inocencia, gracias a una investigación forense.

OTRAS NOTICIAS: Dueña de guardería recibe 6 años de prisión por esconder a 26 niños en un sótano

Una mujer, declarada culpable de la muerte de un niño que cuidaba en 2002 y que se creía la causa de muerte como "síndrome del bebé sacudido",  fue liberada de la cárcel recientemente y se le retiraron los cargos en su contra.

The Columbus Dispatch informó que un patólogo que testificó contra Kim Hoover-Moore, de 57 años, de Columbus, durante su juicio hace casi 20 años, se retractó de su testimonio después de que una nueva tecnología reveló que el niño murió de una lesión en la cabeza anterior y no resultó herido mientras lo cuidaba. Hoover-Moore.

Un juez del condado de Franklin concedió la solicitud de Hoover-Moore de un nuevo juicio y anuló su condena, dicen los informes. La Fiscalía del Condado de Franklin dijo que no volverá a presentar cargos contra Hoover-Moore, quien tenía 39 años cuando fue condenada en 2003.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y se tomó solo después de una cuidadosa deliberación”, dijo una declaración de la oficina del fiscal, según WCMH Channel 4. “Es importante enfatizar, y la defensa ha estado de acuerdo, que la evidencia original era lo suficientemente sólida para justificar el enjuiciamiento y que no hubo mala conducta por parte de las fuerzas del orden o la oficina del fiscal".

Kim Hoover antes de perder su libertad hacer 18 años. (Foto: Twitter)
Kim Hoover antes de perder su libertad hacer 18 años. (Foto: Twitter)

Durante el juicio de Hoover-Moore en 2003, los expertos médicos dijeron que la niña de 9 meses, Samaisha Benson, murió a causa de las lesiones sufridas mientras estaba bajo el cuidado de Hoover-Moore, informa Dispatch. El Dr. Patrick Fardal, que testificó contra Hoover-Moore en 2003, utilizó nueva tecnología en 2018 para descubrir que la fractura de cráneo del bebé había ocurrido antes, informa Dispatch. Un segundo patólogo forense pediátrico coincidió con los nuevos hallazgos de Fardal.

"No puedo concluir en este momento que patológicamente las lesiones sufridas por Samaisha definitivamente ocurrieron dentro del período de tiempo en que la Sra. Hoover-Moore estuvo a cargo de su cuidado", escribió Fardal en una declaración jurada el 18 de febrero, informa WBNS Channel 10. "Todos los cambios agudos ocurrieron dentro de una ventana de cuatro a cinco días antes de su muerte".

"La evidencia médica prueba lo que la Sra. Hoover-Moore siempre ha dicho: ella es inocente", dijo el jueves Joanna Sánchez, directora del Proyecto de Convicciones Injustas del Defensor Público de Ohio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar