25/10/2020

  • Seguridad y justicia

¿Qué pasó con la avioneta y la supuesta droga en Retalhuleu?

  • Por Soy502
08 de abril de 2019, 16:04
El supuesto cargamento de droga no fue obtenido, los pobladores impidieron el paso de las autoridades. (Foto: archivo/Soy502)

El supuesto cargamento de droga no fue obtenido, los pobladores impidieron el paso de las autoridades. (Foto: archivo/Soy502)

El miércoles pasado se anunció con bombos y platillos el hallazgo de una avioneta con un cargamento de posible droga en Retalhuleu. Sin embargo, los habitantes de la comunidad en la que aterrizó impidieron el paso de las autoridades para su incautación. 

¿Qué pasó con ese operativo ? Según Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), esta institución decidió retirar a los agentes policiales del lugar desde el viernes para evitar un conflicto violento con la comunidad Manchón Guamuchal, Retalhuleu

Gerson Alegría, jefe de la Fiscalía Contra la Narcoactividad, al ser consultado únicamente afirmó que el Ministerio Público (MP) "no puede actuar si no tiene las garantías de seguridad necesarias".

"No habían condiciones de seguridad para que el personal fiscal hiciera su labor, ni una de las autoridades de seguridad pudieron tomar el control de la situación", afirmó otra persona cercana a este caso.

  • ADEMÁS: 

Anteriormente, Castillo indicó que iniciaron un investigación para determinar quiénes incitaron a la población a obstaculizar el ingreso de las autoridades hasta el lugar en el que estaba esta avioneta que finalmente fue incinerada por la población. 

El Ejército informó que el miércoles que pretendían llegar al lugar fueron recibidos por un grupo armado al que se le unió la población.

Comentar
cerrar