• Comunidad

¿Qué pasó con la ayuda para Carlos, un joven accidentado?

  • Por Soy502
Carlos tiene 19 años y se encuentra postrado en una cama. (foto: Archivo)

Carlos tiene 19 años y se encuentra postrado en una cama. (foto: Archivo)

El 24 de junio, la esposa del señor Filiberto López recibió una visita que la dejó muy impresionada, una joven pidiendo ayuda para su hermano quien el 12 de abril había sufrido un accidente al caer de un bus cuando se destinaba a comprar un quintal de maíz que le pidió su mamá en aldea El Xab en Retalhuleu. El joven se llama Carlos Cabrera y quedó postrado en una cama.

La historia de Carlos impresionó a la vecina quien le contó a su esposo, ambos fueron a pedir ayuda a su amigo Dermin Revolorio quien publicó la historia del joven en la página de Facebook de Canal Reu Unido. “En menos de 11 días empezamos a obtener respuesta de las personas pero sobre todo de los paisanos en Estados Unidos quienes nos demostraron que le hicieron varias Donaciones a la familia Cabrera a la cuenta del hermano Mario”, cuenta Dermin.

Carlos sufrió varias fracturas en la columna, no puede moverse, está acostado en una cama, tiene una infección y anemia. Además, sufre mucho por el dolor y necesitaba una operación de aproximadamente 55 mil quetzales, no para caminar, solo para quitar el dolor y lograr sentarse en una silla de ruedas.

La ayuda empezó a llegar por parte de los pobladores y extranjeros. Pañales, víveres y otros insumos llegaron a la familia. “Yo mismo fui a dejar 800 quetzales en pañales para Carlos pero la familia asegura que casi no llega ningún tipo de ayuda, lo cual es falso”, cuenta Revolorio.

Esto es un poco de la ayuda que ha recibido la familia del joven. (Foto: Archivo)
Esto es un poco de la ayuda que ha recibido la familia del joven. (Foto: Archivo)

Según los organizadores de este movimiento, para ayudar al joven Carlos Cabrera, se han recaudado aproximadamente 48 mil quetzales. “Nosotros estamos seguros porque las personas nos han mostrado el depósito, desde Estados Unidos se hicieron muchas donaciones como de 3 mil 900 dólares por actividades que se realizaron y así hay muchos más”, afirman.

¿Qué pasó con el dinero?

Esa es la pregunta que Soy502 le hizo a Mario, el hermano del joven Carlos. “Yo no tengo ni ganas de ir a ver cuánto dinero hay en mi cuenta porque esto ha sido un problema. Además, a mi hermano no lo vamos a operar porque puede correr mucho riesgo. También he recibido amenazas y eso no me gusta”, es lo que responde el joven que actualmente se encuentra sin trabajo.

Además de la ayuda económica, Filiberto logró contactar a un médico especialista en Guatemala para que realizara un mejor diagnostico y saber cuál es el mejor proceso para este joven. “Conseguimos una ambulancia de donación para poder trasladar así a Carlos y que no corriera riesgos, pero la familia se negó a llevarlo, diciendo que preferían no sacarlo porque podía morir en el camino”, cuenta el señor que está decepcionado de cómo ha llevado la familia esta situación.

“Yo me siento triste ya que la familia no quiere ayudar y apoyar al joven enfermo ya que no están de acuerdo y quieren esperar más tiempo, agradecemos a todos los que nos apoyaron pero queremos saber ¿qué ha pasado con la ayuda para este joven?”, dice el señor en un video que fue emitido por el canal Reu Unido que se ha dedicado a cubrir y ayudar a sus pobladores con necesidad.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

12 de julio de 2018, 06:07

Comentar
cerrar