• Comunidad

¿Qué pasó con el conductor detenido por la tragedia en Nahualá?

  • Por José David López
28 de marzo de 2019, 10:03
Los funerales de las víctimas de esta tragedia empezaron a realizarse en Nahualá. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los funerales de las víctimas de esta tragedia empezaron a realizarse en Nahualá. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Pedro René Lorenzo López, de 28 años, es el hombre que fue capturado por la tragedia ocurrida la noche de este miércoles en Nahualá, Sololá. 

Lorenzo López no fue llevado al juzgado de paz del municipio, sino hasta la cabecera departamental de Sololá. Esto con el objetivo de resguardar su seguridad, según dio a conocer personal la judicatura de Nahulá. 

Por ese motivo será el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá el encargado de conocer el caso contra Lorenzo López

  • MÁS DETALLES: 

Julia Barreda, portavoz del Ministerio Público, informó que este jueves únicamente se le hará saber el motivo de su detención. Hasta el momento no se ha programado una audiencia de primera declaración.  

La Fiscalía Distrital de Solalá se encuentra recabando información y evidencias en lugar en el que ocurrió la tragedia, de acuerdo con representantes de esa unidad. 

Lorenzo López fue capturado por los pobladores del municipio y luego de un diálogo fue entregado a la Policía Nacional Civil. 

Las autoridades reportaron que el conductor no se encontraba en estado de ebriedad y tampoco se consignó que el camión de placas comerciales 096BLM haya tenido fallas mecánicas.

Comentar
cerrar