29/09/2020

  • Comunidad

Paso a desnivel en San Lucas podría iniciar este año

  • Por Soy502
01 de agosto de 2019, 19:08
El costo aproximado que tendrá el proyecto es de Q14 millones (Foto: Archivo/Soy502)

El costo aproximado que tendrá el proyecto es de Q14 millones (Foto: Archivo/Soy502)

La construcción del paso a desnivel en San Lucas comenzará en diciembre de este año y se espera que en un plazo de un año se terminaría la obra, dijo el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

"El tiempo de ejecución es de 12 meses, dependiendo de la prioridad que le den a este paso a desnivel las próximas autoridades, debería terminarse en un año", indicó Benito este jueves durante una conferencia de prensa. 

El costo aproximado que tendrá el proyecto es de Q14 millones. El viaducto se ubicará en el kilómetro 27.5 de la ruta CA-1 en San Lucas. 

Aquí se ubicaría el paso a desnivel
Aquí se ubicaría el paso a desnivel

La propuesta

De acuerdo con la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, la propuesta surgió luego que desde hace algunos años la circulación se enfrentara a un problema de embotellamiento debido al retorno hacia la ciudad y hacia occidente.

Este es el desglose de los costos estimados
Este es el desglose de los costos estimados

De esa cuenta, se llevaron a cabo los estudios para crear un diseño que fuera funcional y permitiera cerrar dos retornos que son los que generan complicaciones por el paso sobre San Lucas Sacatepéquez.

Benito informó que se eliminarán los retornos. El mes pasado terminaron los estudios de prefactibilidad y determinaron que no pueden conservarse. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar