05/07/2022

¡Alerta! Pasos a desnivel de la zona 13 colapsan por fuerte lluvia

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de mayo de 2022, 12:31
Varios pasos a desnivel sufren inundaciones por la fuerte lluvia. (Foto: CRG) 

Varios pasos a desnivel sufren inundaciones por la fuerte lluvia. (Foto: CRG) 

Los pasos a desnivel en la zona 13 colapsaron por la fuerte lluvia que afectó la ciudad de Guatemala al mediodía de este jueves 26 de mayo. 

MIRA: ¡Precaución! Paso a desnivel de Cejusa se inunda por fuertes lluvias

Las lluvias de este jueves 26 de mayo provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad capital, sin embargo en donde existen pasos a desnivel se reportaron los mayores incidentes. 

En la zona 13, el paso a desnivel del Mercado de Artesanías colapsó y un taxi quedó varado en el lugar. 

 

 

En las imágenes se observa que varios conductores decidieron detener la marcha para evitar quedarse a medio camino. 

En imágenes compartidas por la Cruz Roja Guatemalteca se observa que el paso a desnivel del bulevar Liberación también presenta problemas. 

Conductores de moto prefieren pasar el arriate y retornar para evitar dañar sus vehículos y quedarse atrapados en el agua. 

El Instituto nacional de sismología, vulcanología, meteorología e hidrología (Insivumeh) advirtió la mañana de este jueves 26 de mayo, un incremento de lluvias en el territorio nacional para este fin de semana e inicios de la próxima.

Posible tormenta "Agatha"

Y es que un fenómeno meteorológico originado en la Costa Sur del Golfo de Tehuantepec se mantiene en monitoreo por posible evolución a tormenta tropical.

Aunque el Insivumeh ha dado a conocer que este no representa peligro directo para Guatemala, sí ha advertido sobre el aumento de lluvias y nubosidad llamando a la precaución por posibles lahares y deslizamientos de tierra.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar