13/06/2021

  • Mundo

Pastor vende gel antibacterial "bendito" contra el coronavirus

  • Con información de Infobae y La Opinión
19 de marzo de 2020, 08:03
El polémico video de Héctor Aníbal Giménez ha generado controversia (Foto: Mendoza Post)

El polémico video de Héctor Aníbal Giménez ha generado controversia (Foto: Mendoza Post)

El pastor evangélico aparece en la televisión y redes sociales vendiendo a sus feligreses un gel antibacterial "bendito" para "acabar" con el coronavirus.

El polémico video de Héctor Aníbal Giménez ha generado controversia pues lo acusan de engañar a sus seguidores y hacer negocio con la emergencia de la pandemia.

"El pastor me va ungir con alcohol en gel, con nardo puro", se escucha a alguien que repite luego del líder religioso. "Hermano, vas a estar listo para vencer la crisis, vencer al coronavirus y vamos a vencer a la misma muerte", asegura el pastor.

"Tengo solo 12 de estos (botes de gel antibacterial), yo quiero que esos 12 representen a tu familia, representes a tu parroquia. A los que puedan hacer un pacto, nos tienen que ayudar. Esperen un segundo, porque si venís acá es porque vas a dar 1000 pesos", les dice.

A mitad de la ceremonia, el pastor terminó por vender cada frasco en $1,000 pesos argentinos (unos $16 dólares).

El caso ha indignando a muchos argentinos ya que comercializa el gel antibacterial “milagroso”. El pastor asegura que el dinero lo utilizará para comprar más alcohol en gel y bendecirlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Fiscalía de Argentina investiga la oferta de alcohol en gel a través de Facebook, por valor de un mil pesos ($ 1.000) cada uno, una cifra excesivamente mayor al valor de mercado.

Una abogada lo denunció por la infracción del artículo 208 inciso 1 del Código Penal de Argentina que sanciona este delito con prisión de 15 días a un año "al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas".

*Con información de Infobae y La Opinión

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar