04/08/2021

Pastores evangélicos organizaron oración masiva en calles de Mixco

  • Por Angélica Medinilla
27 de abril de 2020, 12:28
Los feligreses guardaron distancia entre sí y usaban sus mascarillas (Foto: Asociación de Pastores Evangélicos de Mixco)

Los feligreses guardaron distancia entre sí y usaban sus mascarillas (Foto: Asociación de Pastores Evangélicos de Mixco)

Alrededor de 200 personas salieron a orar en las calles este domingo 26 de abril en Mixco. El Gobierno prohibió todas las actividades religiosas presenciales para evitar la propagación del Covid-19.

Los feligreses siguieron la recomendación de guardar distancia entre sí y usar mascarillas. "Cientos de cristianos evangélicos salieron a las calles de Mixco a clamar a Dios y declararon que el virus de coronavirus está vencido en el nombre de Dios", manifestó Alex Menjívar, pastor de la Iglesia Bethel.

El líder religioso asegura que fue un evento organizado por la Asociación de Pastores Evangélicos de Mixco (APEM), que la conforman 40 iglesias en el casco urbano del municipio.

Jordan Solis, presidente de esta asociación religiosa, indicó que cerca de 200 personas participaron en la actividad, que tuvo una duración de 30 minutos.

"Nosotros nos acercamos a la Policía Nacional Civil para hacer la actividad y los capellanes policiales se encargaron de la coordinación y logística", dijo Solís a Soy502.

En las imágenes compartidas por el pastor se puede ver que las personas estaban ubicadas en las banquetas guardando al menos un metro de distancia, algunos oraban de pie y otros de rodillas.

Las autoridades gubernamentales han recomendado evitar las aglomeraciones y guardar distancia física durante la pandemia. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente Alejandro Giammattei informó que hay 500 casos confirmados de coronavirus en Guatemala hasta el domingo 26 de abril.

Los pacientes recuperados ascienden a 49 y han fallecido 15 por esta enfermedad. Además de dos que murieron por causas ajenas al Covid-19, pero estaban contagiados. 

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar