01/12/2021

Exdelantero del Barça dirigirá selección rival de Guatemala en eliminatorias al Mundial 2022

  • Con información de Sport
14 de mayo de 2021, 14:51
Patrick Kluivert es recordado como jugador del Barcelona y actualmente trabaja en las fuerzas inferiores. (Foto: AFP)

Patrick Kluivert es recordado como jugador del Barcelona y actualmente trabaja en las fuerzas inferiores. (Foto: AFP)

El ex jugador del FC Barcelona, Patrick Kluivert, dirigirá a selección rival de Guatemala en las eliminatorias al Mundial 2022

___

FECHAS: Rumbo a Catar: Definen las fechas para los partidos de clasificación de la Selección

___

Patrick Kluivert dirigirá al combinado caribeño en los dos próximos compromisos que corresponden a la primera ronda de la clasificación para el Mundial Catar 2022 frente a Islas Vírgenes y Guatemala, entre el 5 y el 8 de junio.

Kluivert, que tiene contrato con el FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio de 2021, cuenta con el visto bueno de Joan Laporta y el propio Guus Hiddink para ponerse a los mandos de forma interina.

El actual seleccionador todavía está recuperándose del Covid-19 y no está disponible para los clasificatorios.

El exatacante estuvo al frente de la selección de Curazao entre el 2015 y el 2017. El combinado actualmente marcha como primer clasificado en el grupo C, por lo que dos victorias en los dos próximos compromisos le otorgarían el pase directo a la siguiente ronda, que se disputará del 12 al 15 de junio. Se enfrentarían al ganador del grupo D. 

 

Desde la Federación de Fútbol de Curazao piden por una pronta recuperación del actual seleccionador y confían en el gran trabajo del sustituto: "Esperamos una pronta recuperación y agradecemos a Kluivert su disponibilidad y voluntad para tomar al equipo bajo su protección durante la próxima temporada".

Patrick es el responsable del fútbol formativo desde 2019, pero la llegada de Joan Laporta a la presidencia ha terminado por implicar muchos cambios en el organigrama deportivo. El actual presidente comunicó a Kluivert que no continuará en el club a partir de la próxima temporada, terminando así su vinculación el próximo 30 de junio de 2021.

*Con información de Sport

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar