• Seguridad

"La Patrona" enfrenta cuarto juicio, ahora por fuga de Mariscal Zavala

  • Por Soy502
08 de marzo de 2018, 19:03
Durante la audiencia, Lemus Pérez dijo sentirse mal de salud debido a que sufre gastritis. (Foto: Wilder López/Soy502)

Durante la audiencia, Lemus Pérez dijo sentirse mal de salud debido a que sufre gastritis. (Foto: Wilder López/Soy502)

Marixa Lemus Pérez, alias "La Patrona", acudió este 8 de marzo a la Torre de Tribunales para enfrentar el cuarto juicio en su contra. Esta vez, por fugarse del centro carcelario ubicado en la brigada militar Mariscal Zavala.

Durante el inicio del debate oral, a cargo del Tribunal Décimo Unipersonal, Lemus Pérez pidió declarar ya que dice tener el nombre de varias personas que habrían contribuido en su evasión, pero pidió que se le garantizara seguridad. 

Sin embargo, la jueza Vilma Paredes señaló que no era el momento procesal para hacerlo debido a que le corresponde a la Fiscalía plantear la acusación.

Durante la diligencia, varios testigos expusieron ante el Tribunal. Entre ellos, los guardias que se encontraban de turno en Mariscal Zavala el día de la fuga, así como un experto del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quien describió las alteraciones al vehículo del abogado Benjamín Estrada, las cuales, según la investigación, tendrían el propósito de facilitar la evasión.

Por su parte, "La Patrona" mostró problemas de salud luego del receso para el almuerzo debido a que afirmó padecer gastritis, por lo que en una ocasión, se retiró de la Sala de audiencias.

Según las pesquisas, Estrada, otro abogado y hasta nueve guardias del Sistema Penitenciario estuvieron implicados en la fuga.

  • LEE TAMBIÉN...

Tras 14 días de haberse evadido de Mariscal Zavala, la mujer fue aprehendida en El Salvador y, posteriormente, enviada a una celda de alta seguridad en Santa Teresa.

  • RECUERDA...

Cabe destacar que "La Patrona" suma 135 años de prisión en tres condenas. La primera (94 años) por integrar una estructura de secuestros y sicariato; la segunda (10 años), por escapar de la cárcel de Santa Teresa; y la tercera (31 años), por el asesinato de su primer esposo, Álvaro Mejía.

  • TE PODRÍA INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar