12/06/2021

  • Comunidad

PDH abre expediente contra juez municipal que pateó a ciudadano

  • Por José Miguel Castañeda
18 de mayo de 2021, 16:05
La Municipalidad de Antigua Guatemala anunció que impondrá una sanción administrativa al juez. (Foto: captura de pantalla)

La Municipalidad de Antigua Guatemala anunció que impondrá una sanción administrativa al juez. (Foto: captura de pantalla)

El Ayuntamiento de la Antigua Guatemala informó que impondrán una sanción administrativa contra el juez de asuntos municipales que pateó a un ciudadano. El incidente quedó registrado en video.

EN CONTEXTO: VIDEO: Juez de asuntos municipales de Antigua agrede a vecino

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), a través de la auxiliatura de Sacatepéquez, abrió un expediente en contra del juez de asuntos municipales nocturno, Osiel Calderón.

El funcionario fue grabado cuando pateó y empujó a un ciudadano. El video fue publicado por un usuario de Twitter. De momento, la PDH desconoce quién es la persona que fue agredida por Calderón.

La Municipalidad de Antigua Guatemala señaló que Calderón fue insultado por el ciudadano. Sin embargo, anunció que le impondrá una sanción administrativa al juez de asuntos municipales.

El incidente se registró en cercanías de la iglesia La Merced, en la ciudad colonial. En el video se aprecia cuando el juez patea y empuja al ciudadano, aunque no se aprecia qué motivó este comportamiento.

El video de la agresión:

Comentar
cerrar