• Política

PDH asegura que policías le toman fotos para enviarlas a Presidencia

  • Por Soy502
El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, habló en Emisoras Unidas. (Foto: archivo/Soy502) 

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, habló en Emisoras Unidas. (Foto: archivo/Soy502) 

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, denunció públicamente una serie de intimidaciones por parte de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). 

"En los últimos días me he visto hostigado por policías nacionales en lugares públicos (…) uniformados me tomaban fotos con el argumento de que debían enviarlas a la Presidencia", expresó Rodas. 

  • RECUERDA... 

Según el PDH, las fotografías fueron captadas cuando él visitó a un grupo de manifestantes frente a Casa Presidencial. También en actividades públicas en Huehuetenango y cuando visitó a reos en la cárcel de hombres de ese departamento. 

Las declaraciones fueron dadas en el programa A primera hora de Emisoras Unidas. Consultado al respecto, el director de la PNC, Nery Ramos, dijo a esa misma radio desconocer la situación. Comentó que no existen órdenes para tomarle fotos a Jordán Rodas. 

"El personal uniformado tiene que documentar todas las actividades públicas en donde se participe, incluso con fotografías, audio y video porque es parte del proceder de la PNC", explicó Ramos. 

  • ADEMÁS: 

Sin respuesta 

El Procurador también explicó que desde agosto no se comunica oficialmente con el mandatario Jimmy Morales porque desde la Presidencia no le han respondido cartas y comunicaciones. "Entiendo que no está entre sus prioridades", argumentó Rodas. 

"Pienso que desde el amparo que interpuse ante la declaración de 'non grato' al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez se cortó la comunicación entre la Procuraduría y la Presidencia", explicó el PDH. 

En el mismo programa se intentó hablar con la Presidencia de la República, pero nadie respondió las llamadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

11 de diciembre de 2017, 08:12

Comentar
cerrar