04/08/2020

  • Comunidad

La PDH confirma que 152 empleados de la SAAS padecen Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
17 de julio de 2020, 10:07
La PDH hizo una verificación en la institución encargada de la seguridad del binomio presidencial (Foto: Archivo/Soy502)

La PDH hizo una verificación en la institución encargada de la seguridad del binomio presidencial (Foto: Archivo/Soy502)

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) realizó una verificación en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), institución encargada de la seguridad del binomio presidencial y confirmó que existen 152 empleados contagiados con Covid-19 hasta el jueves 16 de julio. La misma cantidad de empleados permanece en cuarentena.

Las autoridades de la SAAS aseguran que mantienen medidas de prevención como: puntos de control, distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarilla y gel antibacterial, toma de temperaturas, hisopados, supervisión en salud y suspensiones de mayores de 60 años.

Denuncian falta de pago

El personal de la SAAS denunció ante la PDH falta de pago de prestaciones a quienes han sido destituidos este año y manifestaron su temor a contagiarse con el nuevo coronavirus en su lugar de trabajo. 

Durante este año, 318 empleados han sido destituidos. La SAAS ha realizado el pago a 66 trabajadores entre enero y marzo. En junio se le pagó a 146. Para julio se espera dar sus prestaciones a 77 y en agosto a 115 empleados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La PDH recomendó al secretario de la SAAS:

  • Girar instrucciones a efecto de que el pago de las prestaciones laborales de los trabajadores destituidos sea realizado según la planificación establecida. Y si se cuenta con la capacidad económica, realizar los pagos lo antes posible a efecto de apoyar ante la situación de la pandemia.
  • Asegurar que se adopten medidas de protección, según lo establece el Acuerdo Ministerial No. 79-2020, emitido por el Ministerio de Trabajo, respecto de las relaciones laborales ante el Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar