22/10/2020

  • Comunidad

PDH denuncia que morgue del San Juan de Dios no tiene cuarto frío

  • Por Evelyn De León
21 de junio de 2020, 19:06
El Hospital General San Juan de Dios no tiene cuarto frío para el resguardo de los cadáveres. (Foto: archivo/Soy502) 

El Hospital General San Juan de Dios no tiene cuarto frío para el resguardo de los cadáveres. (Foto: archivo/Soy502) 

El Hospital General San Juan de Dios no cuenta con un cuarto frío para el resguardo de cadáveres Covid-19 positivos, denunció la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), luego de realizar una inspección en la morgue de ese centro asistencial. 

Zulma Calderón, defensora de la Salud, informó de los hallazgos. "Como en otros hospitales, la infraestructura ha debido modificarse para atender en un área especifica los cadáveres", declaró. 

Explicó que la morgue tiene capacidad para hasta 10 cuerpos y le llamó la atención que, en cuatro días, "se dio el fallecimiento de 34 personas. De las cuales, 28 eran Covid positivo y las otras seis sospechosas". 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Calderón dijo que otro tema que captó su atención es que todas las semanas el Hospital General ordena que se entierren personas XX, cuando no se logra la identificación por parte de parientes. "Por semana, prácticamente se están enterrando entre 3 a 5 personas como XX", aseguró. 

El último hallazgo de la Defensora es que localizó a personal del Ministerio Público (MP), "trabajando como en una escena del crimen, sin el equipo de protección personal. Siendo una situación delicada", e hizo un llamado a las autoridades del MP para brindarles el equipo necesario. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar