25/10/2020

  • Política

PDH a diputados: "No gasto dinero público para viajes ni comida"

  • Por José Miguel Castañeda
25 de septiembre de 2020, 17:09
Durante la reunión se discutió acerca del presupuesto de la PDH. (Foto: cortesía José Castro)

Durante la reunión se discutió acerca del presupuesto de la PDH. (Foto: cortesía José Castro)

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, aseguró este viernes en el Congreso que tiene la conciencia tranquila porque no utiliza fondos públicos para su comida o viajes.

“No gasto dinero público para viajes ni para comida. Yo no sé ustedes, pero yo tengo mi conciencia tranquila”, dijo el funcionario durante una citación de la Comisión Derechos Humanos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • MIRA AQUÍ:

El comentario de Rodas se registró luego de que el diputado de la bancada Unionista, Lázaro Zamora, lo señaló de malutilizar los fondos a su cargo.

"Él (Rodas) en lugar de respetar los salarios de las personas, simple y sencillamente se receta sus viajes y sus cosas y deja de pagarle a la gente", señaló Zamora.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La reunión de la Comisión de Derechos Humanos fue para discutir una denuncia que la Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó contra Rodas porque a criterio del ente fiscalizador la PDH sobrepasó su presupuesto en 2019.

El magistrado de conciencia argumenta que en el Decreto que le dio vida al presupuesto, la PDH tiene una asignación de 120 millones de quetzales y no 100 millones como se consignó en el Acuerdo que aprobó el presupuesto del Organismo Legislativo, en el que se incluye el de la PDH. Rodas señala que un decreto es más que un acuerdo.

  • ADEMÁS:

Para este año el conflicto parece repetirse, porque a criterio de Rodas, la PDH dispone de 140 millones, es decir los 120 millones del Decreto del Presupuesto y 20 millones adicionales que aprobó el Congreso en enero de este año. A diferencia de Rodas, la Contraloría considera que son solo 120 millones los que dispone esta institución.

Comentar
cerrar