30/09/2020

  • Política

PDH le recomienda a Giammattei vetar la Ley de ONG

  • Por José Miguel Castañeda
13 de febrero de 2020, 11:02
El jefe de la PDH considera que el Decreto 4-2020 atenta contra varias garantías individuales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El jefe de la PDH considera que el Decreto 4-2020 atenta contra varias garantías individuales. (Foto: Wilder López/Soy502)

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, le recomendó al presidente Alejandro Giammattei que vete el Decreto 4-2020, el cual pretende endurecer los controles a cualquier Organización No Gubernamental (ONG).

  • MIRA AQUÍ:

A criterio del magistrado de conciencia, lo aprobado el martes por los diputados atenta contra varios derechos como el de organización y movilización.

"Las ONG vienen a cumplir un gran papel donde el estado no llega, como educación y salud. En lugar de estar viendo cómo se les perjudica, deberían ver cómo se les fortalece el apoyo para complementar ese gran trabajo que está pendiente en toda la sociedad, principalmente en la más necesitada", dijo Rodas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jefe de la PDH aseguró que ya existen mecanismos para fiscalizar a las ONG, por lo que espera que la ley no cobre vigencia.

  • ADEMÁS:

La normativa ha generado polémica, debido a que algunas personas consideran que es bueno que toda ONG rinda cuentas y otras consideran que es una medida "represiva" porque faculta al Ministerio de Gobernación para cerrar estas entidades.

Comentar
cerrar