24/09/2020

  • Comunidad

PDH: "Pacientes del Roosevelt esperan hasta 4 días por una cama"

  • Por Jessica Gramajo
09 de julio de 2020, 17:07
La Defensoría de la Salud realizó una verificación de la situación de los pacientes en el Hospital Roosevelt. (Foto: PDH)

La Defensoría de la Salud realizó una verificación de la situación de los pacientes en el Hospital Roosevelt. (Foto: PDH)

Hasta cuatro días deben de esperar los pacientes con Covid-19 por una cama en Hospital Roosevelt, denunció la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) durante una visita que realizó a ese centro asistencial.

La Defensoría de la Salud y la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli, realizaron una verificación este jueves en el Hospital Roosevelt y reconocieron que ha habido avances en la atención de pacientes, pero el hacinamiento ha prolongado la espera.

  • NO DEJES DE LEER:

Espera de cuatro días

Al concluir la verificación la defensora de la Salud, Zulma Calderón, explicó que los pacientes que fueron ingresados este jueves esperaron entre dos y cuatro días en bancas para que se les asignara una cama.

"Encontramos también en el área de medicina a seis personas pendientes de ser ingresadas y otras 12 en el área de bancas en espera de una cama", lamentó Calderón, aunque reconoció que se está recibiendo la atención que necesitan.

Al respecto, el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, reconoció que se ha tratado de ampliar las áreas de atención de paciente Covid-19, pero explicó que el número de personas que está buscando atención es alta.

"Hemos colocado tomas de oxígeno portátiles, se está produciendo más para brindar una atención adecuada y digna a los pacientes, pero el volumen de pacientes que está viniendo es altísimo y está superando la capacidad de cualquier institución. Estamos luchando, pero no podemos forzar los egresos de los pacientes", dijo Barrientos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar