• Política

PDH presenta amparo contra Jimmy Morales y ministro de Gobernación

  • Por Soy502
09 de septiembre de 2018, 10:09
El amparo busca garantizar el derecho de manifestación, locomoción y libertad de expresión de los guatemaltecos. (Imagen: Soy502)

El amparo busca garantizar el derecho de manifestación, locomoción y libertad de expresión de los guatemaltecos. (Imagen: Soy502)

El Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas, presentó una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad para que se respeten y garanticen los derechos de manifestación y de libertad de expresión de los guatemaltecos.

Lo anterior, ante el anuncio de organizaciones sociales e indígenas que realizarán marchas y manifestaciones en distintos puntos del país para exigir al presidente Jimmy Morales la renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • MIRA TAMBIÉN:

El amparo interpuesto es en contra del presidente Jimmy Morales, el ministro de Gobernación Enrique Degenhart y Erwin Rolando Tzi, Director de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

 

El Magistrado de Conciencia presentó dicho recurso considerando que “constituye una amenaza cierta, inminente y determinada a la posible violación que el mandatario pueda declarar restricciones al derecho de reunión y manifestación así como el de libre emisión del pensamiento sin ningún motivo para realizarlo”.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según han dado a conocer los organizadores, las manifestaciones tendrán lugar los días lunes, martes y miércoles.

Comentar
cerrar