24/11/2020

  • Seguridad y justicia

PDH presenta exhibición en favor de los capturados en la protesta

  • Por Jessica Gramajo
22 de noviembre de 2020, 08:11
De manera oficial se reportó 37 personas capturadas en la jornada de protesta del sábado 21 de noviembre. (Foto: PDH)

De manera oficial se reportó 37 personas capturadas en la jornada de protesta del sábado 21 de noviembre. (Foto: PDH)

El Ministerio de Gobernación reportó que 37 personas fueron detenidas durante la jornada de protestas del sábado. La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presentó una exhibición Personal en favor de los aprehendidos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Una manifestación que fue convocada pacífica frente a la Plaza de la Constitución, culminó con heridos y capturas, luego de que un grupo de personas realizara varios actos vandálicos en el Centro Histórico de la capital guatemalteca.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Gobernación, Gendry Reyes, informó en un mensaje oficial que 37 personas fueron aprehendidas y calificó de terroristas a los manifestantes. 

Sin embargo, varias personas han denunciado abuso policial. Incluso, se publicaron varios videos donde se observa a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) agrediendo y capturando a personas que caminaban por el sector. Pero el Ministro, no se refirió a los señalamientos de abuso en su mensaje. 

Por esta razón, la PDH informó que se presentó la exhibición personal para determinar la gravedad de los hechos denunciados contra los capturados y establecer su condición de salud.

Además de las capturas, se reportó de manera oficial que 24 personas resultaron heridas, de ellas 12 son civiles y los otros 12 son agentes de la PNC.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento sobre los señalamientos de abuso policial por parte de las autoridades, pese a que el vicepresidente Guillermo Castillo, lo reconoció en sus redes sociales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar