*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

PDH recomienda a Salud hacer pruebas a asistentes a fiesta ilegal

  • Por Angélica Medinilla
13 de junio de 2020, 15:06
PDH pide realizar pruebas de Covid-19 a quienes asistieron a la fiesta, para contener una posible fuente de contagio masivo (Foto: captura de video)

PDH pide realizar pruebas de Covid-19 a quienes asistieron a la fiesta, para contener una posible fuente de contagio masivo (Foto: captura de video)

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) pidió al Ministerio de Salud que realice pruebas de Covid-19 a quienes asistieron a la fiesta, para contener una posible fuente de contagio masivo del coronavirus. 

La PDH manifestó su postura "ante la irresponsable actitud de personas que vulneraron protocolos de salud ante la emergencia sanitaria Covid-19, generando riesgo de contagios, y ante la violación del principio de igualdad ante la Ley por parte de fuerzas de seguridad".

El Ministerio Público (MP) investiga la fiesta que se llevó a cabo el viernes en una mueblería en Condado Concepción, en Santa Catarina Pinula. El local fue clausurado este sábado.

Recomendaciones

Además de la recomendación a las autoridades de Salud, la PDH sugiere a los ministerios de Gobernación y Defensa cumplir en sus intervenciones el mandato constitucional de igualdad ante la ley y protección de los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de su condición económica, género o etnia.

Al presidente, Alejandro Giammattei, piden aplicar los principios constitucionales de derechos humanos y redoblar las medidas necesarias para la fiel observancia de las ordenanzas presidenciales en materia de salud.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A la sociedad le solicitan mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, en particular, las actividades festivas, "en donde el uso común de utensilios y contacto humano se transforma en fuente de contagio inmediata, derivando en daños innecesarios a la salud", indican.

Esto debido a que en los videos publicados en redes sociales se observa que los asistentes a esta fiesta no usaban mascarillas y compartían, incluso, las botellas de bebidas alcohólicas.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar