07/08/2020

  • Comunidad

PDH verifica condición de reos del Mariscal Zavala con Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
20 de julio de 2020, 10:07
Tres privados de libertad del Mariscal Zavala fueron trasladados de emergencia luego de presentar síntomas de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Tres privados de libertad del Mariscal Zavala fueron trasladados de emergencia luego de presentar síntomas de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una verificación en la prisión de Mariscal Zavala luego de que el fin de semana tres privados de libertad fueran trasladados de emergencia hacia un centro asistencial tras padecer complicaciones derivadas del Covid-19.

El primero en dar positivo por Covid-19 en el Mariscal Zavala fue el ex viceministro de Salud, Jorge Villavicencio, quien permanece hospitalizado debido a que tiene dificultades para respirar.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

De acuerdo con la PDH, los privados de libertad fueron trasladados hacia el Hospital General San Juan de Dios para recibir atención médica.

Los reos trasladados

Durante el fin de semana se ordenó el traslado hacia un centro asistencial de Edgar Camargo, exdirector del Sistema Penitenciario, quien permanece hospitalizado debido a la gravedad que presentaba su estado de salud.

Por aparte, Ronald García, acusado de un supuesto saqueo en el Banco de los Trabajadores, y Pablo Yanes, constructor acusado en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, recibieron tratamiento médico pero fueron llevados de vuelta hacia el Mariscal Zavala.

Según la PDH, abrieron un expediente para darle seguimiento a los privados de libertad recluidos en el Marical Zavala, la mayoría acusados en casos de corrupción.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar