• Comunidad

El peculiar saludo con el que una maestra motiva a sus alumnos

  • Por Soy502
Glenda Méndez junto a sus alumnos de segundo grado. (Foto: Cortesía/Glenda Méndez)

Glenda Méndez junto a sus alumnos de segundo grado. (Foto: Cortesía/Glenda Méndez)

Hace 12 años, Glenda Méndez inició su carrera como maestra de educación primaria. Desde entonces, ha visto que algunos niños abandonan la escuela a medio año. Para evitarlo, se trazó buscar la forma para motivar a sus alumnos para que terminen el ciclo escolar.

Este año, tras ver un video en las redes sociales, decidió inventar un peculiar saludo con cada uno de sus 22 alumnos, algo que a ellos les encanta según cuenta la docente.

  • MIRA TAMBIÉN:

Glenda, quien tiene 30 años, da clases a 10 niños que cursan segundo grado y a 12 de cuarto en la Escuela Oficial Rural Mixta del Caserío El Morrito, en la aldea Sampaquisoy, de Mataquescuintla, Jalapa.

Cada año me trazo una meta de como atraer la atención de los niños y niñas en el sentido que tengan una motivación para que no haya deserción escolar
Glenda Méndez
, maestra de educación primaria.

El esposo de la maestra, quien se encuentra en Estados Unidos, le pidió que hiciera una grabación del peculiar saludo y que se la enviara. A cambio, él le mandaría dinero para comprar piñatas para la clausura de los estudiantes.

 

 

Ella decidió hacer el video con la ayuda de una compañera y el próximo 11 de octubre, realizará una actividad para despedir a sus niños en donde romperán las piñatas.

  • ADEMÁS:

09 de octubre de 2018, 22:10

Comentar
cerrar