*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Pediatra sabrá si enfrenta proceso por el caso del pequeño Walter

  • Por Evelyn De León
19 de febrero de 2019, 04:02
Walter de once meses es el bebé afectado por la negligencia médica en el Hospital Nacional de Zacapa. (Foto: cortesía familia) 

Walter de once meses es el bebé afectado por la negligencia médica en el Hospital Nacional de Zacapa. (Foto: cortesía familia) 

Joshua Alberto Romero Figueroa es el pediatra que enfrentará audiencia de primera declaración por negligencia médica en el caso del niño Walter Estuardo, a quien se le amputó la pierna derecha luego de la atención recibida en el Hospital Nacional de Zacapa. 

Romero Figueroa fue capturado la semana pasada. No es el único implicado, los médicos Luis Daniel Barrios Morales y Erick Enrique Rodriguez Morales tienen orden de captura en su contra pero no pudieron ser localizados en los operativos de búsqueda. 

El Ministerio Público (MP) pedirá al juez Undécimo de Primera Instancia Penal que Joshua Romero enfrente proceso penal por lesiones gravísimas e incumplimiento de deberes. 

La padres del pequeño Walter Estuardo han dicho que lo sucedido les ha cambiado la vida. El bebé llegó al centro asistencial para ser atendido por una fiebre, que resultó ser neumonía. Pero en la colocación del catéter para administrarle los medicamentos se generó una infección que terminó con la amputación de la pierna derecha al niño de once meses de edad. 

Comentar
cerrar