*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Pediatras cuestionan condición en que murió migrante guatemalteco

  • Por Soy502
08 de diciembre de 2019, 15:12
Las médicas esperan que CBP tome las medidas adecuadas para apoyar a su afligida familia guatemalteca (Foto: CNN)

Las médicas esperan que CBP tome las medidas adecuadas para apoyar a su afligida familia guatemalteca (Foto: CNN)

Dos destacadas médicas de la Academia Americana de Pediatras de Estados Unidos expresaron su indignación por un video en el que se revela la agonía del joven guatemalteco migrante, de 16 años, Carlos Gregorio Hernández, quien murió cuando se encontraba detenido por Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Kyle Yasuda y Sara Goza, presidenta y presidenta electa de la Academia Americana de Pediatras de Estados Unidos destacaron que el adolescente estaba en el suelo de su celda, sin cama y sin un médico que pudiera verificar su estado de salud. 

Las médicas publicaron este artículo para manifestar su postura: 

Ellas relataron que visitaron la Frontera Sur en junio pasado, solo unas semanas después de la muerte de Carlos, y mientras se encontraban en el lugar, visitaron un refugio administrado por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Los refugios de ORR no se parecen en nada a la celda en la que murió Carlos. Proporcionan atención médica y alojamientos diseñados específicamente para niños. Algunos incluso pueden aislar a los niños, como Carlos, que tienen una enfermedad infecciosa", señalan.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Por qué Carlos no fue transferido a Casa Padre para poder convalecer en un ambiente más apropiado, es sin duda el tema de las investigaciones federales que investigan su trágica muerte”, cuestionan.

Las médicas esperan que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ (CBP) tome las medidas adecuadas para apoyar a la "afligida familia" del migrante.

También piden que el gobierno federal brinde una atención adecuada al adolescente que encontró Carlos sin pulso, para superar su trauma.

Comentar
cerrar