21/09/2020

  • Empresas

PediSuper, el supermercado digital que busca innovar en Guatemala

  • Por Fredy Hernández
29 de junio de 2019, 04:06
El proyecto busca que puedas hacer tus compras en una sola plataforma y la recibas en cualquier momento a la puerta de tu hogar o trabajo. (Foto: PediSuper)

El proyecto busca que puedas hacer tus compras en una sola plataforma y la recibas en cualquier momento a la puerta de tu hogar o trabajo. (Foto: PediSuper)

Cuando quieres hacer tus compras en el supermercado, normalmente una gran cantidad de personas tiene la misma idea y las filas en las cajas son interminables con la cantidad de productos adquiridos por cada comprador.

Sin embargo, una idea emprendedora busca que tú puedas solicitar desde tu hogar todos los productos del súper que requieras en tu hogar.

“La idea es ofrecer una mejor experiencia a las personas al momento de hacer sus compras a través de un método innovador, práctico y seguro. De ahí surge PediSuper, el que consideramos el primer supermercado completamente digital de Guatemala”, relata Mónica Gramajo, una de las fundadoras de este proyecto.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma desde una computadora o desde su dispositivo móvil, donde encontrarán toda la oferta que tiene PediSuper y navegar por artículos de mercado, lácteos, importados, limpieza, higiene personal, cereales, licores y todo lo que puedes encontrar en cualquier supermercado convencional. El pago puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

 

¿Cómo utilizarlo?

Los clientes deberán crear su usuario en la plataforma para poder hacer las compras. Luego desplazarse por los distintos departamentos de su interés, seleccionar el producto de su preferencia y agregarlo al carrito.

Según los creadores, las personas podrán hacer sus compras en cualquier horario, mientras que las entregas se programan entre 10:00 de la mañana y 8:00 de la noche para que el cliente pueda elegir cuando desea recibir sus compras.

Las entregas se hacen en motocicletas para llegar con mayor facilidad a los lugares donde se ha solicitado PediSuper. (Foto: PediSuper)
Las entregas se hacen en motocicletas para llegar con mayor facilidad a los lugares donde se ha solicitado PediSuper. (Foto: PediSuper)

“Nuestras cajas de entrega tienen un diseño innovador, el cual cuenta con una doble pared aislada y divisiones ajustables con la capacidad de transportar 100 libras cada uno, evita la contaminación y mantiene la temperatura idónea de las compras. Dos de nuestros equipos equivalen al baúl de un sedan, por lo que podemos trasladar un súper completo a la puerta de su casa y trabajo”, agrega Gramajo.

Las áreas de entrega actualmente se hance en toda la ciudad de Guatemala, Carretera a El Salvador hasta el kilómetro 16.5 y Ciudad San Cristóbal. El mínimo de compra es de Q150 por pedido.

PediSuper también ofrece la opción de hacer las compras por WhatsApp y Messenger, donde el proceso requiere un poco más de tiempo para coincidir con la lista de los productos que el cliente desea adquirir.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar