• Política

Peligra presupuesto: FCN pierde a su 2º mayor aliado previo a sesión

  • Por José Miguel Castañeda
FCN no quiso apoyar los cambios al presupuesto propuestos por Todos y esta bancada abandonó el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

FCN no quiso apoyar los cambios al presupuesto propuestos por Todos y esta bancada abandonó el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) perdió a su segundo mayor aliado previo al inicio de la aprobación del presupuesto. La bancada Todos, que aportó 10 de los 81 votos con los que se entró a conocer el plan de gastos, abandonó el hemiciclo antes de que iniciara la sesión de este jueves.

  • MIRA AQUÍ:

El secretario general de Todos y segundo vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, aseguró que los oficialistas no estaban de acuerdo con hacer las cuatro modificaciones que ellos proponen para transparentar el manejo de los recursos públicos.

Las modificaciones de Todos iban dirigidas a eliminar la potestad de que los funcionarios pudieran pagar obras de años anteriores y que la deuda adquirida por medio de bonos del tesoro no pudiera utilizarse para gastos administrativos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

“Nuestra postura es inamovible”, enfatizó Alejos previo a abandonar el Palacio Legislativo.

Esto complica las intenciones de FCN, debido a que durante los primeros dos debates obtuvo el respaldo de poco más de 80 diputados, de los cuales Todos aportó entre 10 y 12.

30 de noviembre de 2017, 11:11

Comentar
cerrar