19/08/2022

"Pensaba dejar de jugar fútbol": Anderson Villagrán, seleccionado Sub20

  • Por Cindy Alonzo
08 de julio de 2022, 09:41
Anderson Villagran juega actualmente para Malacateco y fue parte de la historia de la Selección Sub20 que clasificó al Mundial de Indonesia 2023. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

Anderson Villagran juega actualmente para Malacateco y fue parte de la historia de la Selección Sub20 que clasificó al Mundial de Indonesia 2023. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

Anderson Villagrán, seleccionado Sub20 estuvo a punto de renunciar al fútbol. pero sus padres siempre estuvieron dandole ánimos para continuar. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Quién es quién en la Selección de Guatemala Sub-20 que clasificó al Mundial?

Anderson Villagrán, hijo de "La Chichigueta", Omar Villagrán, jugador desde el 1996 hasta 2011 con un gran recorrido en equipos de Primera División y Liga Nacional,  conversó con Soy502 sobre su recorrido en el fútbol y sus retos dentro de su trayectoria. 

Actualmente milita como jugador de Malacateco, aunque Anderson inició en academias como "Chichigol" y "Tiritos Club" hasta conseguir los llamados a Selección Sub20.

Dentro de los retos que tuvo que afrontar el seleccionado, estuvo su salida de la Nueva Concepción, equipo que ascendió a Liga Mayor en 2021. 

¿Qué sensación te dejó el Premundial de Concacaf y haber hecho historia con la Sub20 de Guatemala?

Muy feliz de estar ya acá en Guatemala, la verdad estoy muy orgulloso de lo que fuimos a hacer a Honduras. 

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y cuál fue el camino que tomaste para estar donde estás actualmente?

Pues empecé con mi papá en una academia, se llamaba Chichigol, después me fui a otra academia que se llama Tiritos Club, luego ya a los 13 años jugué en la sub15 de Suchi y después a la Sub17. Luego me subieron a la primera división hasta cuando Suchi bajó y ahí estuve un torneo, luego me fui a Malacateco, en donde estuve dos años. 

¿Cómo fue la experiencia en Malacateco?

Me fue bien, cuando el profe Ronald me dio la oportunidad de debutar, anoté un. gol contra Siquinalá. 

¿Cómo lograste llegar a la Selección de Guatemala Sub20?

Pues cuando salí de Malacateco hace un año, me fui a la Nueva Concepción en mayo del año pasado y ahí me fue muy mal, no jugaba mucho. Me echaron y estaba muy triste, no pensaba seguir jugando, pero mis papás me subieron el ánimo y pues ya iba a regresar a Malacateco, pero me llamó Suchi a Primera División y fue que pegué el levantón otra vez.

 

El profe Melgar habló con el profe Loredo (entrenador de la Sub20) para que me diera una nueva oportunidad.

¿Salir de la Nueva Concepción fue lo más difícil dentro de tu carrera?

Si fue lo más difícil porque yo tenía 18 años, y pues me dolió porque apenas estaba empezando, y no fue culpa mía, yo estaba haciendo mi trabajo. Fue duro ese golpe no era lógico que me echaran así. 

¿Qué sigue ahora para Anderson Villagrán?

Pues ahorita ya me incorporo de nuevo a Malacateco el lunes, ya empiezo a entrenar con ellos y pues primero Dios a jugar Conca Champions, es la nueva meta que tengo y hacer algo para tener minutos o anotar goles. 

Anderson Villagrán
Anderson Villagrán disputó partidos del Premundial de Concacaf vistiendo los colores de Guatemala. (Foto: Fedefut)

Mira el video

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar