23/01/2021

  • Comunidad

Pepsico permite acceso a agua limpia a 1.3 millones de personas

  • Por Soy502
02 de octubre de 2019, 18:10
La compañía invierte más de 13 millones de dólares en Latinoamérica. (Foto: cortesía)

La compañía invierte más de 13 millones de dólares en Latinoamérica. (Foto: cortesía)

PepsiCo Latinoamérica anunció los resultados de sus programas para el acceso y la conservación del agua en la región, en el marco de la Semana Mundial del Agua del SIWI 2019.

La compañía ha apoyado a más de 1.3 millones de personas con donativos que suman $13.2 millones de dólares, a través de una asociación público-privada con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una alianza con The Nature Conservancy (TNC).

Empresa líder  

PepsiCo ha estado presente en Latinoamérica por más de 100 años y, acorde a su nueva visión, “Ser el líder mundial en alimentos y bebidas convenientes ganando con propósito”, la compañía busca desarrollar un sistema alimentario más sustentable al intensificar sus esfuerzos para mejorar la administración del agua; incluyendo el reponer localmente el agua que utiliza en áreas que sufren de escasez.

Para tratar más a fondo el tema de gestión de agua en toda la región, PepsiCo, a través de su brazo filantrópico mundial, se ha comprometido a otorgar $3 millones para apoyar al Centro de Asistencia Técnica de Hydro-BID, destinado a beneficiar a otras 555,000 personas en todas las comunidades donde PepsiCo Latinoamérica opera para el año 2025.

En Latinoamérica, la operación de PepsiCo también ha hecho su parte en cuanto a la eficiencia del uso del agua. En los últimos cuatro años, la empresa ha reducido su consumo de agua un 14.8% en sus plantas de alimentos, y un 16% en todas sus operaciones de bebidas gracias a una sólida colaboración con sus embotelladores de la región.

Comentar
cerrar