• Comunidad

La pequeña Nicole pide ayuda para hablar y oír

  • Por Erivan Campos
19 de junio de 2019, 15:06
Nicole Puente. (Fotos: cortesía familia)

Nicole Puente. (Fotos: cortesía familia)

Nicole Puente es una nena de 2 años,10 meses y desea poder escuchar y hablar. Padece sordera y su familia lucha para darle una nueva oportunidad.

La historia nos la cuenta Estephany Rivas, madre de Nicole: “La nena padece de pérdida neurosensorial bilateral profunda, nuestro más grande deseo es poder proporcionarle una calidad de vida y esto lo podremos lograr realizándole una cirugía de implante coclear”.

Nicole. (Foto: cortesía familia)
Nicole. (Foto: cortesía familia)

Qué es Pérdida Neurosensorial

Es un tipo de pérdida de la audición (hipoacusia). Ocurre por daño al oído interno, al nervio que va del oído al cerebro o al cerebro.

Estephany explica que la opción de colocarle a Nicole un implante para que pueda escuchar se les está dificultando por el elevado precio: “Este tiene un costo alrededor de los USD $35,000” y por tal motivo ruegan apoyo para poder recaudar el dinero necesario para permitirle a la nena poder escuchar.

“Me gustaría pedirles, por favor, me ayudaran a recaudar fondos para poder cambiarle la vida a mi princesa, ya que entre más pequeña se le realice tiene más probabilidades de aprender a hablar.

Nicole. (Foto: cortesía)
Nicole. (Foto: cortesía)

Implante Coclear

Un implante coclear es un dispositivo electrónico que se implanta mediante una intervención quirúrgica y que evita la parte interna dañada del oído estimulando directamente el nervio auditivo. Los implantes cocleares convierten las ondas sonoras en impulsos eléctricos imitando a la audición natural.

Actualmente Nicole es parte de la fundación ayúdame a escuchar, donde va semanalmente a terapias del habla, ella hace todo lo que está en sus manos para poder superar los retos que la vida le presenta.

Tengo mi fe puesta en Dios y sé que él me pondrá ángeles que nos ayudaran a llegar a cumplir nuestro objetivo y poder lograr que mi princesa escuche cuando le digo cuanto la amo
- Estephany Rivas,
madre de Nicole

Apoyo

“Ayúdenme a conseguir donaciones para poder cumplir el sueño de que mi princesa escuche y que nos diga "papis, los amo" por primera vez”, pide la madre de Nicole.

La familia tiene una cuenta dedicada exclusivamente para recaudar el dinero para el implante, tú puedes dejar tu donativo ahí:

Cuenta de ahorro del banco G&T Continental 038-7036083-4 a nombre de la niña Nicole Estephania Puente Rivas

La madre de Nicole, cierra indicando: “Si de su corazón nace apoyarnos con algún donativo, por mínimo que sea la cantidad, será de gran ayuda, pues de granito en granito, podremos construir algo grande. Se lo agradeceremos con todo el corazón, Dios se los recompensará.”

 

 

NO TE PIERDAS: 

Comentar
cerrar