28/10/2021

Las pequeñas casas para sacar a los indigentes de las calles de Los Ángeles

  • Por Jessica Gramajo
07 de octubre de 2021, 17:43
Decenas de personas que vivían en la calle ahora tendrán un espacio temporal para recuperar su vida. (Foto: Minutosa)

Decenas de personas que vivían en la calle ahora tendrán un espacio temporal para recuperar su vida. (Foto: Minutosa)

La ciudad de Los Ángeles en EE.UU. impulsó un proyecto esperanzador para aquellas personas no tienen un lugar donde vivir. Instalaron unas pequeñas casas para los indigentes de esa ciudad.

TE INTERESA: Hombre sobrevive a caída de nueve pisos gracias a un carro

Durante toda su vida, José Reyes fue una persona trabajadora. Pero su adicción al alcohol lo dejó viviendo en una carpa en las calles. Lo perdió todo.

"Hay gente que nos ve como basura, porque somos pobres y no tenemos nada", manifestó en una entrevista con Telemundo.

Sin embargo, su vida comenzó a florecer luego que las autoridades de Los Ángeles, California, en Estados Unidos (EE.UU.) buscaran soluciones para retirar a los indigentes de las calles.

alexandria park, indigentes, desamparados
El refugio fue llamado "Tiny Homes" y está ubicado en un área de Chandler Boulevard, en Los Ángeles, California. (Foto: No Ho Arts District)

El refugio es operado por la organización humanitaria Hope of The Valley Rescue Mission quienes ofrecen tres tiempos de comida al día, duchas, baño, lavandería y servicios de orientación, que permiten a los residentes luchar contra sus adicciones y reubicarse a la sociedad obteniendo un trabajo.

Las pequeñas viviendas miden casi 3 metros cuadrados. Cuentan con aire acondicionado, calefacción, suministro eléctrico, estantes para colocar artículos, cajones para guardar ropa y una cama.

La pequeña ciudad fue construida con 40 pequeñas viviendas y puede llegar a albergar hasta a 75 personas, pues se puede incluir una cama más en cada residencia.

"Es la primera vez en mucho tiempo que no tengo la sensación de que alguien vaya a asaltarme", manifestó a CNN, Jolinn Bracey, quien durmió en su vehículo durante cinco años.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar