*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Pequeñas empresas de agua no purifican el líquido

  • Por Soy502
15 de noviembre de 2019, 19:11
Pequeñas empresas repartidoras de agua no purifican el líquido según el Ministerio de Salud. (Foto Ilustrativa: La Noción)

Pequeñas empresas repartidoras de agua no purifican el líquido según el Ministerio de Salud. (Foto Ilustrativa: La Noción)

En Guatemala hay más de dos mil empresas especializadas que venden agua purificada. 

El Departamento de Regulación, Control y Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud localizó a 80 de estos negocios que incumplieron las normas sanitarias para purificar el agua. 

TE PUEDE INTERESAR: 

La institución informó que inició un proceso legal para multar o cerrar a algunas de las ventas que no llenaban los requisitos para la venta del vital líquido. 

Además informó que a pesar de que más varias empresas están autorizadas muchas no cumplen con licencia sanitaria o con un proceso adecuado de purificación. 

  

 

La directora del departamento de Regulación Control y Vigilancia de la salud, Karla Chávez, dijo que se realizaron 450 inspecciones en 20 departamentos del país. 

El resultado de la evaluación fue el cierre de 24 establecimientos y la aplicación de 50 multas equivalentes a 2 y 150 salarios mínimos. 

Chávez recomendó que los usuarios del servicio deben observar la calidad y el sello de los recipientes. 

 

 

Para saber si estás tomando agua pura debes tomar en cuenta el número de registro sanitario en el empaque, que debe ser otorgado por el Departamento de Regulación, Control y Vigilancia de salud, si no cuenta con esta información los recipientes no son legales. 

Lo mismo pasa con los negocios que se dedican a llenar garrafones de agua. 

Comentar
cerrar