• Noticias

¿Cuánto cuesta el aparato que necesita Otto Pérez para su corazón?

  • Por Soy502
10 de agosto de 2018, 13:08
El abogado afirmó que necesitan comprar un aparato que no está en venta en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

El abogado afirmó que necesitan comprar un aparato que no está en venta en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

César Calderón, abogado de Otto Pérez Molina, informó que su cliente necesita un aparato que no está en venta en Guatemala, sino en el extranjero. 

"Ya averiguamos que en el país no hay aparatos a la disponibilidad inmediata, entonces habrá que pedirlo al extranjero y esperar dos semanas", explicó el defensor. Se trata del aparato desfibrilador que tiene el expresidente implantado y que ha perdido su carga.

  • LEE TAMBIÉN

El defensor informó que el aparato será adquirido en Estados Unidos por un costo de por lo menos 200 mil quetzales.   

El exmandatario será evaluado el próximo 13 de agosto para cambiarle el aparato que podría llegar al país en dos o tres semanas, de acuerdo con el abogado. "Se requiere una cirugía para hacer el cambio, de esa manera se garantiza la vida, si no lo tiene y sufre de una arritmia cardiaca, la consecuencia será la muerte súbita", dijo. 

Este viernes también se dio a conocer que los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinaron que Pérez Molina es un paciente de "alto riesgo". 

  • NO DEJES DE LEER:

El exmandatario fue internado en el Centro Médico Militar después de pasar unas horas en Hospital Roosevelt por un golpe que recibió con un balón de básquetbol. 

El defensor también indicó que en los próximos días solicitarán que sea revocada la prisión preventiva contra Pérez Molina y que le sean otorgadas medidas sustitutivas.

Comentar
cerrar