30/10/2020

  • Mundo

Silvia Sosa, la presentadora hondureña que criticó a Giammattei

  • Con información de Une TV
06 de octubre de 2020, 10:10
La presentadora de televisión le envía un videorreportaje para mostrar cómo Guatemala pone en riesgo la salud y medio ambiente de Honduras (Foto: Facebook Silvia Sosa)

La presentadora de televisión le envía un videorreportaje para mostrar cómo Guatemala pone en riesgo la salud y medio ambiente de Honduras (Foto: Facebook Silvia Sosa)

La presentadora de televisión hondureña Silvia Sosa le envía un reportaje al presidente Giammattei para mostrarle cómo Guatemala pone en riesgo la salud y el medio ambiente de Honduras

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Evidencia que Guatemala ha convertido a Honduras en un botadero de basura, lo que representa una alarmante alerta sanitaria", comparte el medio televisivo Une Tv, donde labora Sosa.

Ella reclamó en vivo a Giammattei por el supuesto mal trato brindado a la caravana de migrantes hondureños.

"Con qué altura moral, usted se pone a hablar de que los hondureños están invadiendo su tierra y que están poniendo en riesgo los protocolos de sanidad. Con que altura moral, cuando son ustedes los que contaminan con los desechos. Más de 4 mil toneladas de desechos ponen en peligro la vida de los hondureños", dijo.

  • Este es el videoreportaje:

En cadena nacional, el domingo recién pasado, el presidente Giammattei dijo: "Respetamos el derecho a la migración, siempre y cuando sea regulada y se cumpla con los requisitos y protocolos. No como sucedió con este grupo de migrantes que irrumpió incluso con violencia en nuestro país y en varios casos ocasionando daños y pérdidas a la propiedad de los guatemaltecos".

La basura

En septiembre, Honduras reclamó a Guatemala por la basura que lleva el río Motagua hasta las playas de Omoa y Puerto Cortés. 

La comisionada presidencial hondureña, Liliam Rivera, declaró que han trabajado en diferentes acciones para reducir significativamente el impacto de los desechos en las playas, pero este año las oleadas de basura han sido recurrentes. 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) argumentó que durante el invierno el caudal aumenta y arrastra más basura a las playas de Honduras. 

* Con información de UneTV

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar