28/05/2022

La conmovedora reacción de una periodista ucraniana al ver su edificio bombardeado

  • Con información de Dailymail
26 de febrero de 2022, 12:35
Guerra Ucrania Rusia
Este es el edificio donde Olga Malchevska vivía con su familia en Kiev. (Foto: AFP)

Este es el edificio donde Olga Malchevska vivía con su familia en Kiev. (Foto: AFP)

La periodista ucraniana de la BBC, Olga Malchevska, viajó a Londres y se despertó el pasado viernes con la noticia de que el edificio donde se encuentra el apartamento de su familia, en Kiev, había sido bombardeado.

OTRAS NOTICIAS: EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos

La periodista ucraniana Olga Malchevska narró en vivo lo que ocurrió con su hogar en Kiev, en una entrevista en Londres, sede de la cadena informativa BBC. Olga explica que se crió en ese edificio, ahora en ruinas y su familia estaba en la ciudad cuando se produjeron los ataques. Afortunadamente, habían sido trasladados a un refugio subterráneo antes del impacto y están a salvo.

La corresponsal quedó muy conmocionada cuando desde los estudios de la cadena británica le mostraron las fotos y videos en vivo. “Cuando acepté ayer venir al estudio en la mañana no me imaginé que a las 3 a. m. en el horario de Londres iba a descubrir que mi casa fue bombardeada. Las fotos que todos vieron es de mi casa y la gente que de ahí se está escondiendo en escuelas. Gracias a Dios mi familia está bien”, relató Malchevska.

La conductora del programa le mostró un video donde un camión de bomberos llega presuroso para asistir a posibles heridos, contener los daños y hacer un relevo de la situación. En ese momento, Olga expresó: “Este edificio es mi casa”. Su par se dio cuenta de lo que ocurría y le advirtió que no tenía que sentirse forzada a hablar “de algo que es triste y traumático” para todos.

 

Este sábado se cumplen tres días de la invasión rusa a Ucrania y se ha cobrado la vida de más de un centenar de ucranianos, miles han salido del país en busca de refugio y las diferentes ciudades se encuentran bombardeadas, aunque los ucranianos han. logrado resistir los ataques.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar