06/12/2022

Periodista española detalla su aventura viajando por Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
20 de noviembre de 2022, 16:46
Magda Bigas, periodista de Viajes, contó cómo le fue en Guatemala. (Foto: La Vanguardia)

Magda Bigas, periodista de Viajes, contó cómo le fue en Guatemala. (Foto: La Vanguardia)

Periodista de viajes narró su paso por Guatemala y lo describió como "inmensamente hermoso".

TE INTERESA: Turismo: Estanzuela es oficialmente el primer "Pueblo Pintoréstico"

"Injustamente desconocido, pero inmensamente hermoso", así narró la periodista de viajes, Magda Bigas, su paso por Guatemala, en donde resaltó el paisaje, la cultura, el clima y la gastronomía.

Bigas publicó su artículo en el medio español La Vanguardia, para el que escribe y coordina la sección de Viajes.

"La capital del País de la Eterna Primavera es una ciudad dinámica con un interesante centro histórico. Aunque es conocida como Ciudad de Guatemala, en realidad su nombre es Nueva Guatemala de la Asunción, y fue construida a finales del siglo XVIII, tras la práctica destrucción de Santiago de los Caballeros por el terremoto de Santa Marta, en 1773", detalló.

Durante su paso por el país visitó la Antigua Guatemala, la que describió como un lugar con "hermosos edificios y avenidas coloniales". También viajó a Tikal, ciudad "escondida en el corazón de la selva tropical... pasó desapercibida a los conquistadores que ignoraban su existencia, y no fue descubierta hasta 1948 por Modesto Méndez... apareció ante sus ojos lo que hoy se considera uno de los grandes yacimientos arqueológicos mayas".

Tikal, magda bigas, periodista de viajes, la vanguardia
(Foto: Magda Bigas/La Vanguardia)

No podía pasar por Guatemala sin visitar el Lago de Atitlán, donde optó por San Juan La Laguna, "un pintoresco pueblo maya rodeado de acantilados, desposee de palabras. La postal es, sencillamente, increíble".

Antes de abandonar el país, escaló el volcán de Pacaya, el cual cautivó su emoción no sólo por su actividad constante, sino "por su belleza".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar