27/10/2020

  • Ciencia

Los perros se estresan más de lo que creíamos

  • Con información de Gizmodo
15 de marzo de 2020, 01:03
Conoce a tu perro, para saber si está estresado. (Foto: misanimales)

Conoce a tu perro, para saber si está estresado. (Foto: misanimales)

Los perros están más estresados de lo que probablemente creemos. Una reciente investigación publicada en Scientific Reports revela que casi tres de cada cuatro perros exhiben algún tipo de problema grave de conducta. 

Tal comportamiento está relacionado con la ansiedad. Los casos varían según la raza, lo que indica la necesidad de una mayor conciencia del propietario y mejores prácticas de reproducción. 

Para el estudio se realizó una encuesta que involucran a unos 14 mil perros domésticos. 

El 72% de los canes muestran comportamientos habituales de ansiedad, como la sensibilidad al ruido y el miedo a los extraños. 

El estudio menciona que los dueños que deseen mejorar la calidad de vida de sus perros deben ser conscientes de los compartimientos específicos por raza para adoptar mejores prácticas de cría. 

Un 32% de todos los perros tenían miedo de un ruido específico, y uno de cada cuatro perros tenía serios problemas con los fuegos artificiales. 

Casi el 30% de los perros tenían algún tipo de miedo, ya sea a otros perros (17%), miedo a extraños (15%), o miedo a nuevas situaciones (11%). 

(Foto: Pinterest)
(Foto: Pinterest)

La sensibilidad al ruido en realidad empeora a medida que los perros envejecen, especialmente el miedo a los truenos. 

No es ninguna sorpresa que los perros más jóvenes tiendan a ser más desatentos, hiperactivos y compulsivos en comparación a los perros mayores. 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar