16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Personal de mantenimiento de hospital temporal denuncia despidos

  • Por Angélica Medinilla
04 de junio de 2020, 15:06
Esta es la denuncia de los trabajadores en el hospital temporal del Parque de la Industria que atiende a pacientes con Covid-19 (Foto: captura de video)

Esta es la denuncia de los trabajadores en el hospital temporal del Parque de la Industria que atiende a pacientes con Covid-19 (Foto: captura de video)

Personal de mantenimiento del hospital temporal del Parque de la Industria que atiende a pacientes con Covid-19 denunció que los despedirán por no tener un título de diversificado.

El excandidato presidencial, Amílcar Rivera, compartió un video con el pronunciamiento. "Ellos barren, trapean, limpian los baños, lavan la ropa de pacientes y médicos. Se van sin contrato y con la esperanza que algún día les paguen", manifestó el expresidenciable.

Los empleados mostraban carteles con los mensajes: "Necesitamos trabajar", "No nos discriminen por no tener estudios", "Tenemos familia".

Según la denuncia, las personas atendieron a la convocatoria que lanzó el Gobierno para contratar personal de mantenimiento. Uno de los trabajadores explicó que su contratación fue inmediata por la emergencia sanitaria.

El empleado asegura que empezaron a laborar desde el 23 de marzo, sin que les exigieran mayor documentación. "Ayer nos convocaron a una reunión, en la cual nos comunicaron que por ordenes superiores del Ministerio de Salud, el 5 de junio seremos despedidos porque no contamos con un título a nivel medio", dijo uno de los denunciantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la explicación que les dieron, el hospital temporal solo tiene permitido el renglón 182 y 189 para contratación y en ninguno de estos renglones se puede contratar personal sin titulo de diversificado.

Los trabajadores temen que no les paguen el tiempo que han laborado. Piden al Gobierno que habilite un renglón para que puedan continuar laborando. 

Julia Barrera, vocera del Ministerio de Salud, compartió la postura de Dania Hernández, directora del hospital temporal del Parque de la Industria: "Lamentablemente este personal no completó su papelería, ya que no llenaron todos los requisitos que inicialmente se les pidió y se procederá a pagarles por medio de acta administrativa", indica.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar