04/08/2020

  • Comunidad

Casi 700 trabajadores de Salud se han contagiado de Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 10:07
687 trabajadores de Salud se han contagiado del nuevo coronavirus entre el 13 de marzo al 28 de junio (Foto ilustrativa: thepochtimes)

687 trabajadores de Salud se han contagiado del nuevo coronavirus entre el 13 de marzo al 28 de junio (Foto ilustrativa: thepochtimes)

Los médicos, personal de enfermería y otros empleados de Salud son muy vulnerables a resultar contagiados por Covid-19.

Según el cuarto informe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), 687 trabajadores de Salud se han contagiado del nuevo coronavirus, entre el 13 de marzo al 28 de junio. De estos, nueve habían fallecido a causa de la enfermedad.

La mayoría de trabajadores contagiados está en el departamento de Guatemala, que ha registrado 409 casos. Chimaltenango ha tenido 47 enfermos, y en San Marcos han sido 34.

Los departamentos que han contabilizado menos contagios del personal de Salud son Huehuetenango -con solo un contagio-, Alta Verapaz, Jalapa y Quiché, en donde hubo dos casos en cada uno.

El 7 de julio falleció Ludwing Lucas Muñoz, de 58 años, el médico personal del presidente Alejando Giammattei. 

Muñoz trabajaba en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), institución donde se han registrado varios casos de Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre otros casos, una pareja de médicos se contagió del nuevo coronavirus y fueron hospitalizados. El doctor Walfred Orlando Cojon Turuy falleció por esta causa, su esposa continuaba internada la semana pasada.

El doctor fallecido ejercía su profesión en una clínica privada en el municipio de Patulul, Suchitepéquez.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar