19/10/2021

"No regresen": Intimidan a personal de Salud para no vacunar en tres comunidades

  • Por Jessica Gramajo
27 de septiembre de 2021, 10:15
Vacunas
Personal de vacunación del Ministerio de Salud ha sido retenido en al menos tres comunidades (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Personal de vacunación del Ministerio de Salud ha sido retenido en al menos tres comunidades (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Tres equipos de Salud han sido retenidos en varias comunidades en rechazo a la vacunación contra el Covid-19.

OTRAS NOTICIAS: Huehuetenango convoca a mayores de 12 años para vacunarlos

Mientras que el plan de puerta en puerta para vacunar contra el Covid-19 avanza, equipos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han sido retenidos en algunas comunidades. El mensaje que han recibido es intimidante: "No regresen".

Así lo dio a conocer el vocero del Ejército, Rubén Tellez, quien aseguró que esta información se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron los equipos de vacunación el pasado el viernes 24 de septiembre.

"No soy yo la fuente oficial para dar detalles, pero tenemos conocimiento de, al menos tres equipos de Salud que han sido retenidos en rechazo a la vacunación, debido a que no están acostumbrados a tener fiebre o dolor y creen que la vacuna los está enfermando", detalló Tellez durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno.

Además, ya en otras 88 comunidades de Petén les indicaron que "lo mejor es que no lleguen".

A criterio del vocero del Ejército, esto se ha provocado debido a la falta de información acerca de los beneficios de la vacuna, por lo que se está analizando un plan para que conozcan los síntomas que podría generar el inmunizador y en qué les ayudaría.

Vacunación casa en casa

Tellez informó que el Ejército ha llevado la vacunación de puerta en puerta ha 25 comunidades del Ixcán, en Quiché, en distintas zonas de la capital, principalmente en la zona 18; así como en los municipios de Villa Canales, Villa Nueva, San Miguel Petapa, y en los departamentos de Jutiapa, Huehuetenango, Petén, Alta Verapaz y Baja Verapaz.

Además, informó que en los próximos días se habilitará la vacunación hasta media noche en los centros de vacunación ubicados en Petén y Zacapa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar