19/01/2021

  • Vida

¿Por qué las personas casadas suelen ser más atractivas?

  • Por Soy502
05 de septiembre de 2019, 07:09
Un estudio asegura que las personas casadas son más atractivas. (Foto: Pixabay) 

Un estudio asegura que las personas casadas son más atractivas. (Foto: Pixabay) 

Muchos son los aspectos para que una persona le sea atractiva a otra. La sonrisa, la mirada, el carisma y otros aspectos influyen. 

Un estudio arrojó que el estado civil también tiene mucho que ver en el atractivo y asegura que los casados son más apetecibles que los solteros. 

¿Por qué?

Las personas comprometidas suelen tener todas las características que se buscan en la "persona ideal", son maduras, tienen experiencia y saben manejar perfectamente sus responsabilidades.

Científicos de la universidad de St Andrew pidieron a un grupo de 50 mujeres que evaluaran las fotos de los rostros y de manos de hombres que consideraran atractivos en una escala de 1 a 100.

TE PUEDE INTERESAR: 

Luego se les mostró qué puntajes les habían asignado otras mujeres. El resultado fue que las encuestadas dieron puntajes mayores a hombres que habían sido punteados positivamente por otras mujeres.

¿Qué hace que el puntaje de desconocidas sea influencia para puntuar de manera similar a las personas?

Los especialistas creen que se sienten influenciadas por lo que los pares consideran atractivo, una especie de guía social que ayuda a establecer la decisión propia.

 

 

Kate Cross, integrante del estudio,  dijo que es el resultado de la tendencia humana a ser influenciada por la opinión de los demás, es decir que tanto hombres como mujeres pueden cambiar de opinión por cuestión de aceptación social. 

Una investigación anterior pidió a mujeres indicar si un varón les parecía atractivo o no atractivo, en el caso de los solteros la respuesta fue positiva en un 59% y en los casados subió al 90%. 

Además, científicos británicos proponen que un hombre casado o en una relación comprometida demuestra ser más confiable, experimentado, atento y caballeroso. También, no demuestra temor a las responsabilidades, son mejores padres y fieles... justo todo lo que una mujer busca en un hombre. 

Con información de vix.com 

Comentar
cerrar