• Economía

El licor es determinante al hacer compras por Internet

  • Por Soy502
Las personas se sienten con poder adquisitivo y hacen compras más altas de lo normal. (Foto: Transfer Printing)

Las personas se sienten con poder adquisitivo y hacen compras más altas de lo normal. (Foto: Transfer Printing)

Una nueva encuesta realizada por el centro de rehabilitación Archstone Recovery revela que las personas que beben determinado tipo de licor e inician sesión en la tienda en línea Amazon tienden a comprar un poco más de lo habitual. 

Los resultados de esta evaluación explican que el monto que las personas gastan es directamente proporcional al licor que consumen. Por ejemplo, quienes toman ginebra mientras compran en línea tienden a derrochar más, gastando un promedio de 82 dólares por sesión. Incluso los bebedores de whisky, el grupo más abundante cuando se clasifica por tipo de alcohol, terminaron gastando casi $40.

  • ADEMÁS:

Por otro lado, el grupo que bebió cerveza gastó menos de 40 dólares y las personas que bebieron vino tinto o blanco gastaron alrededor de $42 y $46, respectivamente.

Comprar y beber

Según una encuesta publicada hace unos meses en el sitio web de finanzas personales Finder.com, casi la mitad de 2 mil encuestados dijo que había hecho una compra bajo la influencia del alcohol.

  • MIRA TAMBIÉN:

Por otro lado, Finder reveló que el estadounidense promedio gasta 447.57 dólares en emborracharse, una cantidad más del doble de lo que las personas dijeron que gastaron en compras de bebidas alcohólicas en la encuesta de 2017.

En 2016, el sitio web de compras y estilos Racked.com analizó datos de la tienda de ropa Lyst y descubrió que el sitio recibe 48 por ciento más pedidos a las 2:00 de la madrugada de los sábados.

Además, las personas gastaron un 30 por ciento más en las compras después de la medianoche de un viernes en comparación con un lunes; a la 1 de la mañana, eso salta al 40 por ciento.

Las personas tienden a comprar artículos divertidos o de lujo y están dispuestas a pagar más por ellos. Las compras de lencería por la noche cuestan 308 dólares o un 140 por ciento más que los lunes por la noche y las compras de zapatos de todo tipo son un 165 por ciento más altas.

"En general, el alcohol es un desinhibidor y, por lo general, las personas se sienten un poco adineradas. El alcohol es un depresor, pero en sus fases iniciales disminuye las inhibiciones", dijo Susan Krauss Whitbourne, profesora emérita de psicología en la Universidad de Massachusetts Amherst.

  • LEE AQUÍ:

Las personas se desvinculan de su fuerza de voluntad y disminuyen sus inhibiciones, lo que puede tener implicaciones financieras.

"Están suspendiendo la realidad de lo que realmente hay en su cuenta bancaria", explicó Whitbourne a NBC News.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de NBC News

31 de julio de 2018, 10:07

Comentar
cerrar