20/09/2020

  • Fútbol internacional

Perú eliminó al campeón y jugará la final contra Brasil

  • Por Soy502
03 de julio de 2019, 20:07
Perú vence contra todo pronóstico a Chile en la semifinal de Copa América. (Foto: AFP)

Perú vence contra todo pronóstico a Chile en la semifinal de Copa América. (Foto: AFP)

La Selección nacional de Perú mostró que no fue casualidad el haber eliminado a Uruguay y ahora su nueva víctima fue Chile, (el campeón de la Copa América) y será rival en la final nada menos y nada más que contra Brasil, el próximo domingo.

En una noche inspirada para el conjunto inca que supo imponer condiciones, pero sobre todo marcó los goles que le permiten seguir soñando con el título.

Pese a que los chilenos tuvieron mayor posesión de balón y generaron más opciones de gol.

Edison Flores abrió el camino del triunfo para la selección de la franja a los 20 minutos de juego, ante la sorpresa de los seguidores andinos.

Los chilenos intentaron reaccionar, pero no consiguieron superar al portero Pedro Gallese, quien fue una verdadera muralla. En contra parte  Yoshimar Yotún al 38 amplió la ventaja 2-0.

Ya en la segunda mitad Chile se fue al frente con todo, pero los goles los hizo Perú. Si algo le hacía falta este partido era la presencia en el marcador de Paolo Guerrero, quien al 90+1  hizo efectivo el lapidario 3-0.

Los chilenos pudieron conseguir el gol de la honra, pero Gallese detuvo el remate de Eduardo Vargas a los 90+4.Chile deberá de conformarse con jugar el partido por el tercer lugar el sábado frente a Argentina, mientras que Perú el domingo buscará amargarle la fiesta a Brasil en la final.

 

 

Comentar
cerrar