24/11/2020

  • Política

Pese a las protestas, Giammattei y el Ejecutivo guardan silencio

  • Por Jessica Gramajo
22 de noviembre de 2020, 15:11
El presidente Alejandro Giammattei no se ha pronunciado sobre las protestas en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei no se ha pronunciado sobre las protestas en su contra. (Foto: Archivo/Soy502)

Capturados y heridos, así como denuncias de agresiones policiales, es el saldo de una manifestación del sábado 21 de noviembre, en contra del gobierno de Giammattei, pero el Ejecutivo no se ha pronunciado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Una Plaza llena en la capital, protestas en varios departamentos, disturbios, capturados, señalamientos de agresión policial, indicios de posibles infiltrados, heridos y un fuerte grito ciudadano que exige la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, no ha sido suficiente para que el mandatario o sus ministros hablen acerca de las manifestaciones contra el Gobierno.

Desde el viernes el mandatario solo ha hablado a través de una cadena nacional para descartar el veto al Decreto 33-2020, aprobado por el Congreso en horas de la madrugada y de urgencia nacional, y dos mensajes en su cuenta de Twitter: uno para indicar que presentará una iniciativa de ley para reformar el Presupuesto y otro para advertir a los manifestantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Muchas han sido las dudas que se han planteado al Ejecutivo. El chat de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no ha descansado. Decenas de periodistas realizan interrogantes y exigen una conferencia de prensa, pero la respuesta ha sido el silencio.

Incluso, algunos empleados de la Secretaría han asegurado que fue el presidente Giammattei quien dio la orden de no emitir comentarios.

Ni la secretaria de Comunicación, Francis Masek, se ha pronunciado. Se han limitado a informar que el mandatario está en reuniones con analistas, tanques de pensamiento, empresarios y religiosos para analizar supuestos cambios al Presupuesto del próximo año, pero no han respondido quiénes son y qué avances han tenido.

El mandatario tampoco quiso opinar acerca del planteamiento del vicepresidente Guillermo Castillo, quien aseguró que le solicitó que presentaran ambos la renuncia para regresar la gobernabilidad en el país.

El único que habló en horas de la noche del sábado, fue el ministro de Gobernación, Gendry Reyes, para condenar las manifestaciones, calificar de "terroristas" a los protestantes y para indicar que se accionaría penalmente. Las preguntas son diversas, pero hasta el momento solo ha habido silencio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar