14/04/2021

  • Comunidad

Mascarilla se seguirá usando incluso cuando comiencen a vacunar

  • Por Jessica Gramajo
11 de enero de 2021, 18:01
Las mascarillas se continuarán utilizando, pese a la vacunación. (Foto: Pixabay)

Las mascarillas se continuarán utilizando, pese a la vacunación. (Foto: Pixabay)

La vacunación contra el Covid-19 se tiene prevista empezarla a finales de febrero. Sin embargo, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que se continuará con el uso obligatorio de la mascarilla.

Según el Presidente, la mascarilla se seguirá utilizando como mecanismo de protección contra el coronavirus, aunque se comience el proceso de vacunación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La mascarilla y las otras medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el distanciamiento social deberá seguir", condenó Giammattei.

Al tiempo que explicó que de acuerdo con los estudios preliminares que se han realizado, se requiere que el 80% de la población de un país esté vacunada para establecer que habrá una reducción en los contagios.

"Hasta el momento ningún país podrá tener al 80% de su población vacunada. Imagínense que lo hiciera China, nos quedamos sin vacunas el resto del mundo... se está priorizando a los sectores de riesgo", justificó.

Urgencia nacional

Durante la reunión con los diputados, el presidente Giammattei anunció que se presentó una nueva iniciativa de Ley para la compra de las vacunas, la cual no contempla deuda como método de financiamiento, sino que recursos propios de las obras y proyectos que no se ejecutaron durante el año pasado.

En la conferencia de prensa, el mandatario pidió a los diputados que aprueben de urgencia nacional la iniciativa, debido a que ello permitirá agilizar la compra de las vacunas y las negociaciones con las empresas productoras.

Además, adelantó que ya se pagó un 15% de los recursos que se tenían previstos en la compra que se hizo a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar