20/09/2020

  • Política

Pesquisidora desobedece a la CC y continúa proceso de antejuicio

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de julio de 2020, 18:07
Pese a la resolución de la CC, la pesquisidora del Congreso continuará el proceso. (Foto: Archivo/Soy502) 

Pese a la resolución de la CC, la pesquisidora del Congreso continuará el proceso. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Comisión Pesquisidora que revisa los antejuicios contra cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) continuará funcionando, pese a la resolución en definitiva del máximo ente en materia constitucional, con el cual se anuló dicho proceso. 

El presidente de la Comisión, Luis Rosales, del partido Valor, explicó en declaraciones a Azteca Guatemala, que continuarán trabajando de acuerdo a la ley, y esperan en los próximos días recibir la declaración de la persona denunciante. 

“Ciertamente la Comisión Pesquisidora ha trabajado, tomamos la decisión de que es importante recibir la declaración del denunciante, aún no hemos definido la fecha y hora en que será escuchado, pero será a la brevedad posible”, aseguró Rosales. 

  • MIRA: 

La noche del viernes 24 de julio, la CC resolvió que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia deben conocer de nuevo la solicitud de antejuicio, ya que hubo anomalías en el proceso. 

El expediente de dicho antejuicio provocó una confrontación entre el Congreso y la CC, al negarse a devolver el expediente.  

El expediente de antejuicio al que se refiere es el presentado en contra de los cuatro magistrados de la CC: Neftaly Aldana, Gloria Porras, Francisco de Mata y Bonerge Mejía. 

La petición de antejuicio fue promovida por el abogado José Roberto Hernández Guzmán, aspirante a magistrado de Sala de Apelaciones.

* Con información de Azteca Guatemala

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar