22/06/2021

  • Política

Pesquisidora suspende proceso de antejuicio contra Gloria Porras

  • Por José Miguel Castañeda
10 de mayo de 2021, 13:05
La decisión se registra luego de que el presidente de la CC informó que Gloria Porras no tiene inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502)

La decisión se registra luego de que el presidente de la CC informó que Gloria Porras no tiene inmunidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Gloria Porras se encuentra en Estados Unidos y no pudo tomar posesión de su cargo en la CC. Actualmente no es funcionaria y no goza de derecho de antejuicio.

EN CONTEXTO: Roberto Molina Barreto informa que Gloria Porras no tiene antejuicio

La comisión pesquisidora decidió no seguir conociendo la solicitud de antejuicio en contra de la magistrada electa de la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras, debido a que ella no goza de inmunidad.

La pesquisidora continuará las diligencias en el caso del magistrado José de Mata Vela, quien no fue reelecto, pero permanece en el cargo debido a que Porras no pudo asumir porque un amparo impidió que tome posesión.

La semana pasada, el presidente de la CC, Roberto Molina Barreto, informó que Porras no tiene derecho de antejuicio debido a que no fue juramentada ni tomó posesión como magistrada.

"La comisión tomó la decisión de seguir el antejuicio solo con el magistrado de Mata Vela y ella se queda en espera", aseguró este lunes 10 de mayo el presidente de la pesquisidora, Mario Taracena.

"Cuando lleguemos al final va a haber un párrafo que va a decir que la licenciada Gloria Porras es una ciudadana común y corriente, por lo que no goza de antejuicio y por eso la comisión se quedó sin materia", agregó Taracena.

Para el lunes 17 de mayo, la comisión citó a de Mata Vela para que responda por los señalamientos hechos en su contra.

De Mata Vela y Porras fueron denunciados por presuntamente haber cometido ilegalidades al dar un amparo que impidió la expulsión del entonces embajador de Suecia, Anders Kompass.

Comentar
cerrar