25/07/2021

Juez asesinado en Petén: ¿Por qué la esposa le sacó el celular del pantalón?

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de noviembre de 2020, 13:52
La esposa de juez asesinado explicó el motivo por el cual le quitó el celular a su esposo. (Foto con fines ilustrativos: Shutterstock)

La esposa de juez asesinado explicó el motivo por el cual le quitó el celular a su esposo. (Foto con fines ilustrativos: Shutterstock)

Erika Anaité Ortíz Ramírez, esposa del juez asesinado en Petén el 21 de octubre pasado, Waldo Josué Alvizures Ruano, explicó el motivo por el cual le quitó el celular al fallecido en la escena del crimen. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En un video publicado, se escucha la voz de la esposa, quien también es fiscal adjunta de distrito de la Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén, explicando los motivos por los cuales tomó esa decisión. 

Según Ortiz Ramírez, ella necesitaba avisar sobre el hecho a la hija del juez, una señorita a la que llamó Emily y según ella llevaba varios años de no comunicarse con el padre debido a problemas con la mamá de esta. 

“Yo me acordé de la Emily y dije '¡Dios mío, le tengo que avisar a Emily!', pero yo no tenía el número de ella. Entonces yo le saco el celular a Waldo para buscar el número de Emily e intenté llamarla, pero el teléfono lo tenían bloqueado, apareció mi hermano y es él quien le llama”, aseguró la mujer. 

 

 

El video del momento en que Ortiz Ramírez extrae el celular de la ropa del juez quedó evidenciado en un video que circuló en redes sociales y cuestionado porque se contaminó la escena del crimen que se encuentra bajo investigación. 

Durante varios allanamientos, se conoce que fueron incautadas evidencias para la investigación. Sin embargo, se desconoce si el Ministerio Público ya tiene en su poder el celular del juez. 

 

 

El hecho 

El juez Waldo Alvizures compartía con otras personas en el restaurante, cuando fue atacado por un hombre que le disparó en varias ocasiones. 

Era juez de Primera Instancia Penal de Petén, profesor universitario y en 2019 conformó la planilla tres para representar al Colegio de Abogados y Notarios en la integración de las Comisiones de Postulación para las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema de Justicia. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar