08/02/2023

La petición de miles de fieles para evitar traslado de párroco de la Merced

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de noviembre de 2021, 15:02
Los fieles enviaron más de siete mil siete mil peticiones para evitar el traslado. (Foto: captura video) 

Los fieles enviaron más de siete mil siete mil peticiones para evitar el traslado. (Foto: captura video) 

El Consejo Parroquial de la Iglesia La Merced en zona 1 capitalina confirmó que más de 7 mil fieles católicos llenaron a mano una petición para evitar el traslado del párroco Orlando Aguilar. 

RECUERDA: Traslado de padre Orlando Aguilar causa molestia en comunidad católica de la Merced

En un comunicado compartido por la iglesia este 8 de noviembre, miembros de dicho consejo informaron que 7 mil personas escribieron las peticiones a mano donde solicitan detener el traslado del párroco. 

Dichas peticiones fueron enviadas al Arzobispado de Guatemala el pasado 19 de octubre y además hicieron llegar una carta al arzobispo Gonzálo de Villa y Vásquez, donde se exponen las razones para evitar el traslado del párroco. 

“Cabe mencionar que la decisión del traslado del padre Orlando Aguilar es de la comunidad jesuita de Centroamérica y no del Arzobispado de Guatemala”, explicaron en el comunicado. 

Además, miembros de dicho consejo acudieron a la sede de la comunidad jesuita en El Salvador para entregar las peticiones. 

Finalmente, la Merced aclaró que las peticiones que pretenden evitar el traslado del párroco, son ajenas al padre Aguilar, ya que “él se pagó al voto de obediencia”. 

La polémica 

La polémica inició en octubre cuando se notificó a La Merced del traslado del párroco tras 12 años de misión en dicha iglesia. 

Según los directivos del Consejo, Aguilar ha fortalecido la fe de los fieles a la Merced desde el 2009, año en que llegó a ese lugar. 

Coincidieron que durante el 2020, año de la pandemia, las acciones del párroco fortalecieron la fe de los fieles a la Merced, puesto que, pese que no hay procesiones ni actividades religiosas masivas, la misa televisada es una de las más vistas en Centroamérica.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar