11/08/2022

¡Sigue cayendo! El petróleo continúa a la baja y ronda los 95 dólares

  • Por AFP
15 de julio de 2022, 06:35
El precio del barril de petróleo WTI para entrega en agosto llegó a 85.78 dólares por barril. (Foto: AFP) 

El precio del barril de petróleo WTI para entrega en agosto llegó a 85.78 dólares por barril. (Foto: AFP) 

El petróleo cayó el jueves, dominado por un clima de ansiedad sobre la posibilidad de una recesión global y su impacto en el mercado del crudo. 

MIRA: ¿Si el petróleo baja de precio, cuándo se verá reflejado en Guatemala?

Los precios del petróleo limitaron sus pérdidas el jueves tras otro desplome inicial gracias a la toma de beneficios pero el mercado sigue temeroso de una recesión y orientado a la baja.

El precio del barril de Brent para entrega en septiembre cayó un 0.47% y cerró a 99.10 dólares. El barril de WTI, para entrega en agosto, cedió 0.53% y cerró a 95.78 dólares.

Una recesión provocaría una contracción de la demanda de crudo lo cual rebajaría su precio.

Efectos en Guatemala 

Luego de las medidas tomadas por Estados Unidos para frenar la inflación, el precio del petróleo sufrió una estrepitosa caída ante el temor de los inversionistas de una recesión económica.

Este cambio podría ser beneficioso para Guatemala debido a que esto representaría una reducción en el precio de los combustibles, ya que el país no es productor de petróleo y adquiere de Estados Unidos todo el combustible que consume.

Sin embargo, este beneficio no sería de inmediato para el país, ya que tienen que suceder un proceso de refinamiento y luego de importación, y la mayoría de expendios en el país aún tienen en existencia gasolina que adquirieron a un precio elevado. 

Precios actuales de gasolina

En cuanto a los precios actualizados de las gasolineras del país, a partir de este jueves 14 de julio, algunas modificaron los costos y estarán vigentes durante los próximos días.

En ese sentido, la gasolina super y regular sufrieron rebajas de Q0.40 por galón. 

El precio por galón de la gasolina superior pasó de costar Q36.51 por galón a Q36.11 y la regular pasó de costar Q35.26 a Q34.86. Mientras que el diésel sufrió una reducción de Q0.70 centavos y se ubica en Q30.21.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar