17/10/2021

Pfizer desarrolla nuevo tratamiento contra el Covid-19

  • Con información de El Heraldo de México
04 de septiembre de 2021, 13:24
Covid-19
Este fármaco podría estar listo para finales de 2021. (Foto: iStock)

Este fármaco podría estar listo para finales de 2021. (Foto: iStock)

Este fármaco de vía oral podría estar listo para finales de 2021, con el que se busca acelerar la contención del Covid-19.

OTRAS NOTICIAS:  ¿En cuántos días puedo estar libre del Covid-19 luego de enfermarme?

Ante la preocupante situación del Covid-19 y que la enfermedad continúa cobrando la vida de millones de personas por todo el mundo, la farmacéutica BioNTech que desarrolló la vacuna contra el virus, Pfizer, la cual ya tiene autorización total, ha dado un nuevo paso.

Se trata de un tratamiento antiviral que hace frente al Coronavirus. 

Primeras pruebas 

Pese a que aún han iniciado con los primero ensayos clínicos, según la industria, este fármaco podría estar listo y disponible para finales del 2021, siempre y cuando las pruebas sean completadas y examinadas totalmente. 

Fue en el mes de marzo que los ensayos dieron inicio, y entraría a un grupo de fármacos inhibidores, donde su función es contener a una enzima necesaria para que el virus se pueda mantener en células humanas.

Estos mismos inhibidores se utilizan para combatir la Hepatitis C y el VIH. 

LEE:  Esto es lo que debes hacer luego de vacunarte contra el Covid-19

Beneficios 

Tras darse a conocer este hallazgo, expertos han manifestado que este nuevo medicamento podría aportar grandes beneficios para mitigar la pandemia.

Pues este tratamiento, que es vía oral, puede ingerirse en cualquier momento, sin necesidad de ser suministrado por un especialista; mismo que ayudaría a evitar que la enfermedad avance o requiera de hospitalización. 

Además, señalaron que países con problemas de desarrollo resultarían favorecidos, sobre todo por el tardío proceso que se ha llevado a cabo hasta la fecha para administrar las vacunas a su población. 

Según Pfizer, otro de los beneficios que aporta es controlar la propagación del virus y nuevas variantes. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar